Secciones
Tech

Groupon responde a acusaciones de “precios inflados”

El sitio de descuentos exigió una disculpa pública ante el estudio citado por una radio que corroboró algunos valores que tenían poco de conveniente.

Groupon Chile emitió esta tarde una respuesta pública a la acusación realizada por radio Bío Bío, que, citando un estudio elaborado en Estados Unidos, constató que algunos de los valores promocionados en el popular sitio de descuentos estaban “inflados”.

“En Groupon Chile tomamos los precios de referencia muy en serio. Hay un equipo de gente que trabaja exclusivamente chequeando precios y controlando la calidad. Cuando detectamos precios equivocados, rechazamos las publicaciones. Publicamos hasta 20 ofertas cada día y es imposible que nunca nos equivoquemos”, señala el comunicado, firmado por el country manager de la empresa, Dario Nocioni.

Radio Bío Bío citó tres casos entre los cuales incluso se mencionaba un producto que en Groupon tenía un precio superior al ofertado para los usuarios del portal. La firma publicó la respuesta de los dueños de las empresas involucradas, justificando que se trató, en uno de los casos, de un error de una operadora.

“Algunas veces nos hemos dado cuenta cuando nuestra comunidad nos informa de casos de este tipo, porque gracias al social media, mucha gente nos ayuda con este trabajo -que no es fácil- todos los días! Para productos y viajes en particular, es difícil establecer un precio de referencia, dado que se venden en varios sitios y tiendas. Lo que hacemos en esos casos, es publicar precios que nos parecen imbatibles”, agrega el documento.

Finalmente, Groupon emplazó a la radioemisora a pedir disculpas públicas. “Que en Groupon Chile haya una cultura de precios inflados, no es verdad. Me parece que Radio Bío Bío nos debe una disculpa tanto a nosotros como a las empresas asociadas que se publicaron hoy y que se mencionaron en el artículo”, afirmó Nocioni.

 

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa