Groupon Chile emitió esta tarde una respuesta pública a la acusación realizada por radio Bío Bío, que, citando un estudio elaborado en Estados Unidos, constató que algunos de los valores promocionados en el popular sitio de descuentos estaban “inflados”.
“En Groupon Chile tomamos los precios de referencia muy en serio. Hay un equipo de gente que trabaja exclusivamente chequeando precios y controlando la calidad. Cuando detectamos precios equivocados, rechazamos las publicaciones. Publicamos hasta 20 ofertas cada día y es imposible que nunca nos equivoquemos”, señala el comunicado, firmado por el country manager de la empresa, Dario Nocioni.
Radio Bío Bío citó tres casos entre los cuales incluso se mencionaba un producto que en Groupon tenía un precio superior al ofertado para los usuarios del portal. La firma publicó la respuesta de los dueños de las empresas involucradas, justificando que se trató, en uno de los casos, de un error de una operadora.
“Algunas veces nos hemos dado cuenta cuando nuestra comunidad nos informa de casos de este tipo, porque gracias al social media, mucha gente nos ayuda con este trabajo -que no es fácil- todos los días! Para productos y viajes en particular, es difícil establecer un precio de referencia, dado que se venden en varios sitios y tiendas. Lo que hacemos en esos casos, es publicar precios que nos parecen imbatibles”, agrega el documento.
Finalmente, Groupon emplazó a la radioemisora a pedir disculpas públicas. “Que en Groupon Chile haya una cultura de precios inflados, no es verdad. Me parece que Radio Bío Bío nos debe una disculpa tanto a nosotros como a las empresas asociadas que se publicaron hoy y que se mencionaron en el artículo”, afirmó Nocioni.