Los tribunales Nueva York han dictado una sentencia ejemplar contra la piratería. La jueza Margaret Morrow ha condenado a un año de cárcel al hombre que subió a internet una versión pirata (e inacabada) de la película «X-Men Orígenes: Lobezno» un mes antes de que ésta se estrenara en los cines.
El condenado es Gilberto Sánchez, un hombre de 49 años que trabaja como limpiador de cristales y que ha admitido que en marzo de 2009 subió a la Red una versión pirata de la película que, según recoge «The Hollywood Reporter», compró en una esquina cerca de su casa en el Bronx.
Sánchez colgó el archivo en Megaupload y publicó el enlace que llevaba hasta a él en varias páginas webs. Tras cientos de miles de descargas de este archivo, los agentes del FBI siguieron su rastro por la Red y detuvieron a Sánchez en diciembre de ese mismo año. La jueza ha calificado su actuación como una conducta de “extrema gravedad” y en su sentencia no oculta que desea que el castigo a Sánchez -un año en una prisión federal, otro de libertad vigilada y restricciones en el uso de ordenadores e Internet- sirva de ejemplo.
Seguir leyendo…