Secciones
Tech

Diario El País también eligió a Camila Vallejo entre los personajes del año

Ahora es el diario español El País el que incluye a la dirigenta de la Universidad de Chile dentro de su recuento de líderes del 2011.

Los finales de año suelen ser tiempo de balances, de elegir lo mejor del año y destacar personajes. El diario El País de España, en su suplemento “El País Semanal”, reúne a una selección de pers0najes destacados de España y Latinoamérica en el 2011, entre los que se incluye a la actual vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo.

La reseña de Vallejo, quien aparece en la lista junto a la presidenta argentina Cristina Fernández y el mandatario peruano Ollanta Humala, fue realizada por el escritor chileno Rafael Gumucio, quien presenta a la dirigenta universitaria como “bella, inevitablemente bella, aunque pareciera hacer cualquier cosa por tratar de evitarlo“. Agrega que a la estudiante de Geografía “no le interesa seducir, sino convencer. Pero hace las dos cosas con un éxito que la ha sorprendido incluso hasta ella misma”.

Gumucio continúa señalando que “A sus 24 años, Camila Vallejo tiene que bailar a escondidas en el piso de una amiga para no ser asediada en los lugares públicos donde suele ir la gente de su edad”.

“Camila pudo darse el lujo de declararse comunista por la televisión, en un país donde serlo fue considerado por muchos años un crimen”, sostiene el autor de “Memorias Prematuras”.

 

Seguir leyendo…

Notas relacionadas








Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón