Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Los que si apoyan la ley SOPA

Cerca de 130 organizaciones que abarcan a medios de comunicación, Hollywood, la industria musical y la de los videojuegos junto a la cámara de comercio de EE.UU, y empresas farmacéuticas la respaldan el proyecto

Por
Compartir

No todos lo sitios web y sectores se han sumado a la protesta en contra de la ley norteamericana SOPA que busca combatir las descargas de música, películas y otros productos estadounidenses.

Cerca de 130 organizaciones que abarcan a medios de comunicación, el sector del entretenimiento -encabezado por Hollywood y la industria musical y de los videojuegos-  la cámara de comercio de EE.UU,  junto a empresas farmacéuticas la respaldan enérgicamente el proyecto. A estos se suman compañías como Apple, Microsoft y Adobe, entre otras.

El diario El Economista de México agrega que la Alianza de Empresas de Programas Informáticos (Business Software Alliance), la Asociación Nacional de Manufactureros (National Association of Manufacturers) también apoyan el proyecto de ley.

Sin ir más lejos, el magnate de los medios Rupert Murdoch atacó este domingo, a través de Twitter, al presidente Barack Obama reprochándole que  su gobierno le sigue el juego a los grandes grupos de internet que amenazaron con oponerse al proyecto de ley contra la piratería, según informa el diario Milenio.

Lo anterior, después de que en un comunicado emitido por la página web de la Casa Blanca, se sostuviera “la piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet”.

Murdoch agregó que “Obama se reunió con los jefes del Silicon Valley que amenazan con piratear y robar simple y llanamente a todos los creadores de software”.

A su turno, la Motion Picture Association of America (MPAA), uno de los principales patrocinadores de la iniciativa, subrayó que continuará presionando para que el proyecto impulsado por el republicano Lamar Smith, se apruebe.

Directamente Hollywood, el actor español Javier Bardem también criticó a quienes promueven las descargas en Internet, mediante una reciente columna publicada en el diario El País.

Asimismo CNN consigna las declaraciones de Steve Tepp, quien trabaja con temas de falsificación y piratería en la Cámara de Comercio de Estados Unidos e indica que “especialmente en este momento de recuperación económica, no podemos quedarnos parados y ver cómo las empresas estadounidenses y los empleos que generan son desangradas por delincuentes extranjeros que se aprovechan de un enorme vacío en nuestra capacidad para hacer cumplir la ley”.

A nivel político el  apoyo al ley SOPA es transversal. Existen senadores demócratas y republicanos, que insisten en las pérdidas económicas de la llamada “piratería”, estimadas en unos 135.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros) anuales.

El principal sustento de la posición a favor del proyecto legislativo es que sería la única manera de frenar la creciente piratería de sitios localizados en Europa, Asia y América latina. Desde 1998 existe una ley en los Estados Unidos (Digital Millennium Copyright Act) que obliga a las páginas web a retirar el material ilegal, pero esa normativa no tiene competencia sobre lo que es publicado desde otros países.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de