Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

Facebook irrumpe hoy en la Bolsa

La primera fase de la Oferta Pública de Acciones podría ascender a 5.000 millones de dólares. De este modo, se valoraría la empresa entre US$ 75.000 millones y 100.000 millones.

Por
Compartir

En una de las apariciones más esperadas durante los últimos años y que ya ha definida como la mayor salida de la historia de Silicon Valley, Facebook presentará este miércoles su folleto en la a Bolsa.

La primera fase de la Oferta Pública de Acciones (OPV) podría ascender a 5.000 millones de dólares (3.827 millones de euros), según fuentes cercanas al sector. De este modo, se valoraría la empresa entre 75.000 millones y 100.000 millones.

La exitosa compañía fundada por Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard eligió a Morgan Stanley para el codiciado liderazgo. La firma ya tiene experiencia similar con otras OPI de Internet, como las de Groupon y Zynga.

Los 5.000 millones de dólares es un objetivo preliminar y podría incrementarse en los próximos meses en respuesta a la demanda de los inversores.

Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan completan la lista inicial de agentes colocadores, aunque podrían sumarse otras firmas, según las mismas fuentes.

Como el precio de las acciones de Facebook probablemente no se establezca hasta dentro de tres meses, aún es incierto qué valoración persigue la compañía con su salida a Bolsa. Durante ese intervalo, el tamaño de la oferta podría incrementarse si la demanda de los inversores lo sustenta.

Las últimas transacciones con acciones de Facebook en operaciones privadas han apuntado a una valoración por encima de 80.000 millones de dólares (61.232 millones de euros).

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de