Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

Intendencia lanza app que notificará restricción vehicular a catalíticos en Preemergencia Ambiental

Las personas que se inscriban a través de la web de la Intendencia Metropolitana o el sitio QGroups, recibirán de manera gratuita un SMS sólo cuando les corresponda restricción vehicular en jornada de Preemergencia Ambiental. Según la autoridad hasta 100 mil personas podrían ser beneficiadas en una primera etapa.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez,  encabezó este viernes el lanzamiento de un sistema de mensajería de texto que notificará de manera gratuita si se tiene o no restricción vehicular en días de Preemergencia Ambiental.

La novedosa iniciativa, que permitirá que hasta 100 mil usuarios inscritos reciban en su celular un mensaje de texto con el aviso, surge gracias a un acuerdo entre la Intendencia Metropolitana de Santiago y la empresa Qgroups, que representa en el país a la aplicación Waze.

En este sentido, Pérez sostuvo que “con este convenio y esta nueva comunicación, estamos sumando razones para que los santiaguinos no tengan excusas y se sumen con responsabilidad al desafío de mejorar la calidad del aire. El sms de la Preemergencia Ambiental es otra herramienta para informar y se suma a la difusión en medios masivos y redes sociales”.

“El primer deber de un vecino de Santiago es informarse y saber si tiene o no restricción vehicular”, subrayó la autoridad y agregó que “las autoridades de Medio Ambiente, Salud y Transportes están siempre preocupadas de que el aviso de Preemergencia Ambiental llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, pero insisto, nada reemplaza a la actitud proactiva, responsable y solidaria de cada  santiaguino: estar pendiente de la situación ambiental, saber qué día tengo restricción vehicular y, lo que es áun más importante, respetar las medidas que benefician a toda la población”.

“Cuando informamos de medidas que implican restricción vehicular, nuestro mensaje se publica en la web, se difunde en nuestra cuenta de twitter y en las redes sociales, además de transmitirse en los noticieros centrales de televisión. Y ahora, gracias a este acuerdo con Qgroups, estamos sumando una nueva plataforma para que los ciudadanos estén informados y respeten la restricción para autos catalíticos, en los días que la Intendencia decrete Preemergencia Ambiental”.

La intendenta, detalló que en la práctica, los usuarios podrán acceder a la herramienta luego de inscribirse en la web de la Intendencia Metropolitana, o la página de QGroups, para lo cual basta con llenar un formulario con los datos personales, el celular y la patente del vehículo. Así los inscritos accederán a recibir un SMS sólo cuando les corresponda restricción vehicular en jornada de Preemergencia Ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de