Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2012

Una reina para Silicon Valley: Yahoo! designa a ex ejecutiva de Google como nueva CEO

Marissa Mayer destacó como la encargada del Look-&-Feel de muchos de los productos más importantes de Google, incluyendo el home de búsquedas, Google Images y otros. Es además una de las caras más visibles entre los ejecutivos de la compañía,

Por
Compartir

Su nombre es Marissa Mayer, tiene 37 años y desde este lunes 16 de julio, se transformó en la nueva CEO (Directora ejecutiva) de Yahoo! y al mismo tiempo en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley.

La salida de Mountain View de la ex ingeniera de Google  y ejecutiva desde casi los comienzos de la compañía, fue publicada este lunes por el New York Times y luego fue confirmada por Yahoo! a través de un comunicado.

Mayersobresalió como la encargada del Look-&-Feel de muchos de los productos más importantes de Google, incluyendo el home de búsquedas, Google Images y otros. Es además una de las caras más visibles entre los ejecutivos de la compañía, y en 2010 había sido ascendida a VP de Productos de Búsqueda, además de hacerse cargo del área de localización y servicios locales.

La profesional habría comunicado por teléfono su decisión de renunciar a Google durante la tarde de este lunes, no dejando mayor cantidad de tiempo de reacción para sus ex-empleadores antes de integrarse a sus nuevas funciones en Yahoo! este martes.

Marissa Mayer también tendrá un cargo en la mesa directiva de la compañía, la que llevará a la par con su puesto en Wal-Mart, donde es una de las 16 personas que dirigen los destinos del retailer más grande del mundo.

Con esta movida, Mayer llega al puesto antes ocupado por, Scott Thompson, ejecutivo que duró poco en el cargo, debido a numerosos escándalos que incluyeron el haber mentido acerca de sus méritos académicos. Duró sólo 4 meses en el empleo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#Silicon Valley#Yahoo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de