Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2012

Con viaje a Silicon Valley premian a universitarios creadores de videojuego para aprender a tocar guitarra

Guitar Boost, es el nombre de la aplicación musical y móvil, ganadora del curso de emprendimiento Desafío-e de Endeavor, que pronto estará disponible para Android, iOS y Windows Phone7. Sus autores son tres alumnos de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Por
Compartir

Gracias a Pablo Jacobi, Cristopher Oyarzún y Osvaldo Mena y su novedoso video juego Guitar Boost, quienes viven con la frustración de no haber logrado aprender a tocar guitarra, podrán dejar en el olvido esta asignatura pendiente. Este grupo de estudiantes de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, fueron los ganadores del curso de emprendimiento Desafío-e de Endeavor, con su aplicación musical  y móvil, que estará disponible para Android, iOS y Windows Phone7.

Los tres estudiantes participaron durante todo el primer semestre en el curso de emprendimiento Desafío-e a través videoconferencia y fueron tres de los 100 alumnos que asistieron al Bootcamp y Panel Final de Desafío-e en Picarquín, el pasado jueves 19 y viernes 20 de julio.

El objetivo de esta actividad fue reunir a los estudiantes de 13 universidades de Antofagasta a Temuco, en torno a actividades de liderazgo y trabajo en equipo, organizadas por Latitud 90; y crear un espacio de networking para que se conocieran y para que estén al tanto sobre los emprendimientos que están llevando a cabo sus pares.

La actividad más relevante para los estudiantes fue el Panel Final, instancia en la que debían presentar su emprendimiento ante un panel de expertos en el área de sus respectivos emprendimientos. Ellos fueron quienes evaluaron a cada uno de los grupos para finalmente elegir a los ganadores, que en esta ocasión fueron los creadores de Guitar Boost por haber tenido un excelente desempeño durante el curso y por haber presentado un proyecto de gran nivel ante los panelistas.

Curso Desafío-e

En marzo de este año se dio inicio al programa de educación en emprendimiento Desafío-e, que busca promover el emprendimiento de alto impacto en la educación superior en Chile. Este es un proceso de aprendizaje experiencial que se realizó durante el primer semestre de 2012 para un total de 120 alumnos en 13 universidades de todo Chile simultáneamente.

Para ello, los alumnos fueron seleccionados de acuerdo a su motivación y experiencia previa en emprendimiento, teniendo como requisito contar con una idea de proyecto y un grupo de 3 a 6 personas. Este proceso fue validado por las unidades académicas de cada establecimiento y los estudiantes pudieron obtener créditos académicos al tomar este programa.

Las clases se realizaron todos los días viernes en dos módulos continuados, en las  instalaciones de Cisco Systems Chile, empresa que provee las tecnologías necesarias para impartir las clases a los alumnos de regiones a través de videoconferencia.

El curso de emprendimiento de Desafío-e es organizado por Endeavor Chile, institución global que promueve el emprendimiento de alto impacto y Ematris, consultora experta en emprendimiento e innovación con más de 8 años de experiencia. El proyecto es apoyado por InnovaChile de CORFO y Cisco Systems Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo#Silicon Valley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de