La competencia no se detiene. Apple recibió recientemente la oficialización por parte de Estados Unidos de una patente, que pese a ser bastante amplia da pie para la materialización de su propio modelo de gafas de realidad aumentada; una iniciativa similar a la que ya trabajan tanto en la Google como en la firma Oakley.
Con el objetivo de entregar al usuario una experiencia ampliada y mejorada, la firma de Cupertino plantea un modelo en el que el display (LED, OLED o CRT) proyectará información, imágenes, videos. Si bien no se aclara en la decripción si se tratará de gafas, una visera, o bien un casco, queda claro que el dispositivo sería “manos libres”. La mayor innovación respecto a otros productos similares en desrrollo, sería la visión periférica que ofrecerían los iGlass.
En relación a los usos planteados para el aparato -considerando la posibilidad de recibir y enviar información-, parece haber una intención más amplia, abarcando la posibilidad de aplicación en el campo de la medicina (cirugías por ejemplo), ingeniería, arquitectura, así como uso policial o militar.
La firma de la manzana ya difundió a través de YouTube un video explicativo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GS8J2K–_uM[/youtube]