Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2012

Nicolás Eyzaguirre asume por René Cortázar en Canal 13

El ex ministro de Hacienda y funcionario del Fondo Monetario Internacional fue nombrado en el cargo de presidente del directorio de la estación por el mismo dueño del canal, Andrónico Luksic. Además, se integran al directorio Rodrigo Álvarez y Alejandro Jadresic.

Por
Compartir

René Cortázar presentó este jueves 26 de julio su renuncia al cargo de presidente del directorio de Canal 13. En su reemplazo fue nombrado el actual Director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, según consigna Emol.

Eyzaguirre asumirá el nuevo cargo en agosto.

Cortázar, ex ministro de Transportes durante el gobierno de Michelle Bachelet, llegó a la ex estación católica, hace un año, justo después de que ésta fuera adquirida por el empresario, Andrónico Luksic, quien la compró a la Universidad Católica y la Iglesia.

El mismo propietario sería quien ahora habría decidido su salida, tras lo cual nombró en el puesto a Eyzaguirre, quien también ejerció como titular de Hacienda, entre el 2000 y 2006, bajo el mandato de Ricardo Lagos.

Otros ex-ministros al directorio 

El desembarco de Eyzaguirre no es la única novedad de la jornada para el canal; además se integran al directorio Rodrigo Álvarez y Alejandro Jadresic, ambos ex ministros de Energía en los gobiernos de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, respectivamente.

Cabe recordar que a principios de mayo pasado, la figura de Cortázar fue fuertemente cuestionada tras su decisión de censurar una nota que el equipo del programa Contacto exhibió a través de Tele13 y que abordaba – a través del uso de cámara oculta- la discriminación a una asesora del hogar, quien intentaba conseguir matricula para su hija en colegios particulares, entre otras denuncias. La polémica culminó con la renuncia de los editores de prensa, Patricio Ovando, y de reportajes, Pilar Rodríguez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de