Apple podría hacer desaparecer a la radio comercial

La nueva herramienta -aún sin nombre- no requiere de la estación de radio para funcionar, sino que el sistema permite que una “entidad especializada” se encargue de mandar la señal al aparato sin utilizar alguna onda de FM o AM.

Por
Apple podría hacer desaparecer a la radio comercial
Compartir

El poder del gigante tecnológico Apple podría experimentar prontamente un importante impulso, sin embargo, este avance podría llevarse por delante a la industria de la radio comercial, tal como la conocemos hoy.

Mediante un sistema de transmisión ininterrumpida, la nueva herramienta -aún sin nombre- sustituiría automáticamente alguna canción molesta, y anuncios publicitarios, por otra que el usuario tenga almacenada en la biblioteca de su gadget.

El sistema  analiza en tiempo real el medio que estamos escuchando, para luego determinar si lo que se está emitiendo es de nuestro interés, basándose en nuestros hábitos de consumo de medios. Así, si se encuentra con algo que no nos guste, automáticamente reemplaza ese contenido por otro que si nos guste.

Lo interesante de la nueva patente, ya aprobada, radica en que ésta no requiere de la estación de radio para funcionar, sino que el sistema permite que una “entidad especializada” se encargue de mandar la señal al aparato sin utilizar alguna onda de FM o AM.

El sistema además podría adecuarse a la tv; sin embargo los ingenieros de la firma de Steve Jobs, por el momento, han optado por emplearlo sólo en radio, como un proyecto piloto.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Tech

Últimas noticias

Populares