Ingress irrumpe como parte de la campaña viral de Google Niantic Labs. Se trata de un juego masivo al que pueden acceder todos los usuarios de dispositivos Andoid del mundo y que les permite para observar lo que lo rodea a través de su cámara.
El juego es un proyecto del ex director de Geografía de Google, John Hanke y todavía se encuentra en versión beta para descargarse a través de una invitación en la tienda de Google Play.
Ingress “transforma el mundo real en el panorama de un juego global de misterio, la intriga y la competencia”, subrayan desde la firma de Mountain View.
La historia del juego se basa en una energía descubierta por científicos europeos, la cual se cree que influye en la forma en que las personas piensan y por ello es necesario controlarla antes de que ésta controle a los humanos.
A través del teléfono inteligente el jugador podrá moverse en rutas preestablecidas para descubrir y explotar las fuentes de esta energía misteriosa, denominadas XM, así como para adquirir objetos que ayuden a su búsqueda, además se puede implementar tecnología para capturar territorio y aliarse con otros jugadores.
Estas alianzas se logran con la cooperación entre barrios, ciudades y países para lograr la victoria final con ayuda de un mapa de inteligencia. Dentro de los bandos de “Ingress” se encuentran dos: “los iluminados” y “la resistencia”.
Los “portales” están asociados con estatuas, monumentos, bibliotecas y otros locales urbanos y además dentro del teléfono se puede ver un laberinto para conocer el cuadro general del juego.
En la página oficial de la aplicación, se puede observar la leyenda “El mundo que te rodea no es lo que parece” y un video en el cual se muestra la forma de jugarlo.
[youtube]http://youtu.be/92rYjlxqypM[/youtube]