Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Whitney Houston y "Gangnam Style" fueron lo más buscado en Google en 2012

El épico salto y caída libre del paracaidista austriaco Felix Baumgartner lo convirtió en la 6ª persona más buscada del año en el mundo, mientras que los Juegos Olímpicos de 2012 y sus distintos atletas formaron parte de las principales tendencias de búsqueda en casi todos los países.

Por
Compartir

A través de sitio  Zeitgeist 2012, Google dio a conocer los términos más buscados del año.

En el sitio se pueden explorar los términos de búsqueda de mayor popularidad y de mayor tendencia alrededor del mundo. El sitio de este año es el más completo hasta la fecha, con un total de 838 listas provenientes de 55 países. También hemos añadido una serie de nuevos temas y funciones, incluyendo un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo, así como una aplicación móvil para Android que estará disponible hoy más tarde (y muy pronto también para iOS).

¿Qué tipo de cosas estuvieron en la mente de todos este año? Si bien hay temas constantes, como: “¿qué es el amor?” (que encabezó la lista en 10 países), fue lo inusual y sorprendente lo que  llamó en 2012.
La superestrella mundial Whitney Houston encabezó las listas de muchos países, así como tres de nuestras listas de tendencias generales, su inesperada muerte sorprendió a sus fans en todo el mundo. Desde Corea, la sensación de YouTube, el particular baile de “Gangnam Style” de PSYtomó al mundo por sorpresa, otorgándole el lugar #1 en muchos países y haciendo de su canción la segunda consulta de mayor tendencia en 2012. (El video de PSY se convirtió en el más visto de la historia en YouTube, estén atentos al YouTube Rewind para saber más.)

Luego estuvo lo sobrehumano. El épico salto y caída libre del paracaidista austriaco Felix Baumgartner lo convirtió en la 6ª persona más buscada del año en el mundo, mientras que los Juegos Olímpicos de 2012 y sus distintos atletas formaron parte de las principales tendencias de búsqueda en casi todos los países. Adicionalmente, el jugador de la NBA, Jeremy Lin, también ascendió en las listas de este año, convirtiéndose en el atleta #1 en las tendencias mundiales.

La gente también investigó una amplia gama de temas. Los usuarios de la Web se interesaron profundamente en las amenazas al Internet abierto, con propuestas como SOPA y ACTA que se colaron a la cima de las listas de muchos países.

Las elecciones en Estados Unidos atrajeron la atención hacia los candidatos y los temas de discusión, sin dejar fuera las notorias metidas de pata políticas durante las campañas presidenciales. Y aunque tal vez no sea sorprendente ver que los trágicos desastres naturales como el Huracán Sandy estén posicionados en lo alto de las listas (tercero en la lista mundial de tendencias), es reconfortante encontrar que búsquedas como [donate to Sandy] (donaciones para los afectados) también dejaron su huella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buscadores#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de