La consultora Nielsen dio a conocer este viernes su balance que muestra cuáles fueron las páginas y servicios más visitados durante el año en EE.UU desde dispositivos móviles.
Según asegura la firma, Google volvió a ser la más frecuentada, con 172,6 millones de usuarios únicos al mes como media que entraron al motor de búsqueda desde su navegador móvil o mediante apps.
Facebook le siguió muy de cerca, atrayendo a su plataforma 153 millones de visitantes únicos móviles cada mes. No muy por debajo se situaría Yahoo!, con 141,5 millones.
En cuarta y quinta posición estarían YouTube y las herramientas online de Microsoft (MSN, Windows Live/Bing), con 128,3 millones y 127,8 millones, respectivamente.
Nielsen también desentrañó cuáles son las páginas de vídeo más visitadas desde móviles. Según sus datos, YouTube es líder indiscutible, con 132,4 millones de usuarios únicos mensuales y 15.000 millones de visualizaciones en cada período de 30 días.
Le siguen Yahoo!, VEVO, AOL y los servicios de Microsoft (MSN/Windows Live/Bing). La firma de Marissa Mayer ha contabilizado 39 millones de visitantes únicos al mes y VEVO obtuvo 37,7 millones.