Secciones
Tech

Google fue la web más visitada en 2012 desde móviles

El buscador registró 172,6 millones de visitantes únicos por mes como promedio durante el año en EE.UU, sumando los accesos desde su versión móvil y aplicaciones.

La consultora Nielsen dio a conocer este viernes su balance que muestra cuáles fueron las páginas y servicios más visitados durante el año en EE.UU desde dispositivos móviles.

Según asegura la firma, Google volvió a ser la más frecuentada, con 172,6 millones de usuarios únicos al mes como media que entraron al motor de búsqueda desde su navegador móvil o mediante apps.

Facebook le siguió muy de cerca, atrayendo a su plataforma 153 millones de visitantes únicos móviles cada mes. No muy por debajo se situaría Yahoo!, con 141,5 millones.

En cuarta y quinta posición estarían YouTube y las herramientas online de Microsoft (MSN, Windows Live/Bing), con 128,3 millones y 127,8 millones, respectivamente.

Nielsen también desentrañó cuáles son las páginas de vídeo más visitadas desde móviles. Según sus datos, YouTube es líder indiscutible, con 132,4 millones de usuarios únicos mensuales y 15.000 millones de visualizaciones en cada período de 30 días.

Le siguen Yahoo!, VEVO, AOL y los servicios de Microsoft (MSN/Windows Live/Bing).  La firma de Marissa Mayer ha contabilizado 39 millones de visitantes únicos al mes y VEVO obtuvo 37,7 millones.

Notas relacionadas







Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Solo queda seguir nombrando lo que ocurre en cada columna, en cada conversación, en cada espacio virtual. Porque la violencia digital es el síntoma más visible de una sociedad que ha normalizado esta forma de relacionarnos: a través de las redes sociales disfrazando una opinión, humor o libertad de expresión. Así no habrá luz al final del túnel.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro