Grupo hacker peruano se atribuye ataque a webs de Ejército chileno

Los piratas informáticos del colectivo LulzSec Perú se atribuyeron los hackeos de los sitios del Ejército y la Escuela de suboficiales chilenos, a través de Twitter, pero agregaron que el ataque "no está centrado en contra de los chilenos no en contra de nadie".

Por
Grupo hacker peruano se atribuye ataque a webs de Ejército chileno
Compartir

Un grupo de hackers pertenecientes al colectivo LulzSec Perú se atribuyeron el ataque que sufrió en horas de la noche de este lunes los sitios web de Ejercito de Chile y la Escuela de Suboficiales. 

No obstante a través de su cuenta de Twitter, el grupo se apuro a indicar que los ataques nada tienen que ver con los chilenos, al postear:

En la jornada de este martes, el sitio del Ejército ya contaba con acceso, mientras que la página de la escuela de suboficiales aún se mentiene off line.

Pero este no es el primer ataque internacional de la hackers del país vecino. En el último par de semanas, LulzSec Perú ha atacado una serie de sitios web de alto perfil, incluyendo los del Ejército de Perú, el Ministerio de Defensa de Venezuela y el Ministerio de Defensa de Argentina, consigna News.softpedia.es.

A juzgar por sus últimas hackeos, parece que los piratas informáticos se están centrando en los sistemas de distintas organizaciones de América del Sur, especialmente las que están a cargo de la defensa de sus países. 

Más Tech

Últimas noticias

Populares

Recomendados