Secciones
Tech

Sony lanza tablet Xperia Z de 10 pulgadas con Android 4.1

El nuevo dispositivo viene equipado con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, además de una pantalla reality de 10,1 pulgadas que servirá para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición.

Sony presentó este lunes su nuevo tablet Xperia Z con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Un producto que encuadra dentro de la actual renovación de los dispositivos de la compañía, en la que también destaca su smartphone sumergible Sony Xperia Z, lanzado en la última edición de CES. 

El nuevo dispositivo viene equipado con una pantalla reality de 10,1 pulgadas que servirá para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición.

Este panel está realizado con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, propia de la japonesa, con una resolución de 1920×1200 píxeles. Del nuevo dispositivo destaca también su estrechez, 6,9 milímetros de grosor, y su peso ligero, 495 gramos.

La cámara trasera incorporada es de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. Igualmente, reconoce automáticamente la escena en un lugar oscuro o incluso cuando la luz está de frente y se ajusta automáticamente para que el usuario pueda tomar una fotografía con bastante facilidad en cualquier momento. La cámara frontal es de 2,2  megapíxeles.

Xperia Z tiene un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz y posee una memoria interna de 32 GB, ampliable gracias a una ranura para microSD, y 2 GB de memoria RAM.

El dispositivo tiene en su parte trasera una cubierta de cristal que estará disponible en dos colores: blanco y negro. Un detalle a destacar del nuevo terminal es su sistema de sonido envolvente, bautizado como S-Force, que permite una gran sensación de amplitud en las reproducciones.

El nuevo tablet estará disponible, en primer lugar, en Japón sin confirmar aún fechas ni precios. La compañía no ha confirmado nada al respecto, ni tampoco si el dispositivo saldrá a la venta en otros mercados.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa