DIAL: Netflix y Youtube desarrollan sistema para conectar televisores y teléfonos móviles

DIAL permite que la aplicación de Netflix descubra automáticamente si hay una app de Netflix conectada en el televisor, por medio del protocolo UPP. Luego, las dos aplicaciones (la del teléfono y la del televisor) se comunicarían para proveer todas las funcionalidades disponibles.

DIAL: Netflix y Youtube desarrollan sistema para conectar televisores y teléfonos móviles
Por

El uso de varias pantallas en simultáneo (un smartTV y un smartphone, por ejemplo) es un escenario cada vez más frecuente. El protocolo AirPlay, de Apple, permite hacer streaming, controlar un TV con un teléfono o bien compartir lo que se ve en ambos equipos y ya tendría competidor: DIAL (“DIscover And Launch” o “Descubre y Ejecuta”).

Este nuevo protocolo está siendo desarrollado en manera conjunta con Netflix y Youtube. “Sentimos que al tener los dos servicios de video más importantes, y definir y promover DIAL ayudaría a que sea adoptado masivamente como una solución común a un problema común, en lugar de tener un enfoque propietario“, indicó Scott Mirer, director of Producto de Netflix, consigna RedUsers.

DIAL permite que –por ejemplo– la aplicación de Netflix descubra automáticamente si hay una app de Netflix conectada en el televisor, por medio del protocolo Universal Plug and Play. Luego, las dos aplicaciones (la del teléfono y la del televisor) se comunicarían para proveer todas las funcionalidades disponibles.