Secciones
Tech

Diario peruano aseguró que Arica volverá a pertenecer al país incaico

El periódico El Men dedicó sus portadas del domingo y lunes a esta tesis, basándose en la mala situación económica de la ciudad nortina.

El diario sensacionalista El Men aseguró que la ciudad chilena de Arica volverá a pertenecer a Perú, debido a que los ariqueños tienen un sentimiento de abandono por parte del Gobierno.

Por esto, los habitantes de Arica solicitarían su independencia para volver al territorio peruano. Además de eso, el Gobierno de ese país anunciaría la puesta en marcha de un plan que potenciaría a Tacna, según SoyChile.

Las notas dedicadas al tema fueron la de este domingo, que fue titulada “Arica volverá al seno de la pátria”, y la publicada este lunes, con el nombre de “La caída de Arica es brutal”.

En ambas notas se cita al periodista Tomás Mosciatti, quien en sus comentarios realizados en su programa de radio Bío Bío habría comentado que “hoy en día la gente de Arica tiene que ir a Tacna por diferentes motivos. Uno de ellos el mayor movimiento comercial”, entre otros dichos, refiriéndose a la pobreza que existiría en la región.

Notas relacionadas










La democracia frente al algoritmo

La democracia frente al algoritmo

El desafío, entonces, no es solo regular la inteligencia artificial, sino impedir que la razón algorítmica sustituya a la razón pública. Para nosotros es esta la tarea urgente hacia el futuro, asegurarnos que cada vez que el Estado automatiza la asignación de un beneficio, un cupo o un riesgo, seguirá debiendo dar explicaciones, no siendo posible el escudarse en un cálculo o algoritmo.

Foto del Columnista Rodrigo Castillo Murillo y Francisco Figueroa Ogalde Rodrigo Castillo Murillo y Francisco Figueroa Ogalde