Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Atención: Nuevo troyano para OS X que inserta anuncios falsos en las páginas web

Se trata de un virus que instala un plugin compatible con los tres navegadores más populares y que ha sido bautizado como Trojan.Yontoo.1; éste busca que el usuario realice el clic en dichas promociones que son visibles debido a la incrustación de un código de terceros.

Por
Compartir

El sistema operativo de los computadores de Apple tiene a un nuevo troyano rondando la manzana de los de Cupertino. Se trata de un virus que instala un plugin compatible con los tres navegadores más populares y que ha sido bautizado como Trojan.Yontoo.1.

¿Cómo enfrentarlo? El Trojan.Yontoo.1 tiene por objetivo el sacar beneficios económicos con esta inserción falsa de anuncios publicitarios en Chrome, Safari y Firefox; es decir, buscan que el usuario realice el clic en dichas promociones que son visibles debido a la incrustación de un código de terceros.

También, en algunas oportunidades, los anuncios falsos reemplazan los verdaderos de ciertos sitios web. Sobre todo en páginas de tráilers de películas o reproducción de video online, ya que aprovechan de solicitarle al visitante la instalación de un plugin si es que quiere visualizar el contenido multimedia, por lo que conviene estar alerta y no dar ningún permiso de instalación mientras se soluciona el problema, a no ser que realmente sepas que el programa que estás descargando es legítimo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Chrome#firefox#Safari

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de