Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2013

Atención geeks: Conoce los 10 canales imperdibles de YouTube

Entre todo el maremágnum de información almacenada en YouTube encontramos un buen número de canales que destacan por su calidad en contenidos y a los que vale la pena suscribirse. Si eres amante de la tecnología, la ciencia, la historia, los superhéroes, los comic o series como Game of Thrones, esta lista será de tu agrado.

Por
Compartir

Nadie lo duda. YouTube se ha convertido en uno de los lugares de referencia a la hora de ver vídeos en Internet y, con el paso del tiempo, en un potente espacio de distribución de contenidos de todo tipo, incluyendo películas y series que se estrenan directamente en Internet.

Cada minuto se suben al esta red el equivalente a 72 horas de vídeo; así nos encontramos con un verdadero contenedor de imágenes y canales de todo tipo desde los que podrían catalogarse como canales para perder el tiempo como aquellos que podrían estar en la lista de los mejores canales y a los que, por supuesto, vale la pena suscribirse.

Aquí una selección elaborada por los expertos de Alt1040 que incluye canales que deberíamos revisar con cierta frecuencia o, directamente, suscribirnos para recibir alertas en nuestra cuenta de correo con las actualizaciones o revisar el feed de vídeos que YouTube nos ofrece:

1.-Computer History Museum

El canal del Computer History Museum  destaca como una interesante fuente en la que podemos profundizar nuestros conocimientos sobre historia de la tecnología o sobre lo que sucede en el panorama tecnológico actual.

[youtube]http://youtu.be/cVnOCT_r3so[/youtube]

Aunque por el nombre nos pueda parecer que el canal está dedicado a algunos de los dispositivos que se muestran en este museo situado en Mountain View (California), cada semana suelen subir algún vídeo sobre las tertulias que organizan con algunos personajes clave del sector y, por ejemplo, podremos ver charlas con Marissa Mayer, Eric Schmidt, Paul Allen o tertulias y coloquios con algunos ingenieros (ya jubilados) que participaron en el diseño de los primeros computadores en los años 50.

Un canal muy interesante con el que aprender sobre el mundo de la tecnología.

2.- Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El canal del MIT reúne vídeos de naturaleza y temática muy variada y podremos ver charlas, coloquios, vídeos con demostraciones de algunos de los proyectos que se desarrollan en los grupos de investigación del MIT y, lo más llamativo, vídeos de algunas de las clases que se imparten en esta institución.

[youtube]http://youtu.be/3D51nqZ-97Q[/youtube]
Efectivamente, vídeos de las clases; unos vídeos que podremos encontrar agrupados en listas de reproducción y que sirven para ilustrar algunos de los cursos que el MIT imparte a través de la plataforma de teleformación edX que opera junto a otras instituciones como la EPFL, la Universidad de Harvard o la Universidad de California – Berkeley y que también están accesibles en la MIT OpenCourseWare.

3.- AT&T Tech Channel

Siguiendo por la senda del mundo de la tecnología y la idea de aprender algo más sobre la historia de la tecnología, el canal de la operadora AT&T en YouTube es un interesante espacio en el que podemos encontrar gran cantidad de material audiovisual sobre tecnología y telecomunicaciones y su evolución en los últimos 70 años.

[youtube]http://youtu.be/WiQvGRjrLnU[/youtube]

Comerciales de AT&T de los años 60 y 70, documentales y publi-reportajes que nos muestran pruebas y ensayos de sistemas de videoconferencia de 1970, vídeos formativos que servían para instruir a los técnicos de AT&T, debates sobre tecnología y tendencias actuales y, sobre todo, muchos documentos históricos son algunos de los materiales que podremos encontrar en este canal que, semanalmente, suele aumentar sus fondos con nuevos documentos.

4.- Microsoft Research

Conocer el pasado de la tecnología nos ayuda a entender el presente pero tampoco debemos olvidarnos del futuro. En este sentido, los chicos de Microsoft Research y sus proyectos de investigación sobre nuevos interfaces y nuevas formas de interacción hombre-máquina nos suelen sorprender con algunas de las demostraciones de sus proyectos, unas muestras que, por norma general, se suelen publicar en el canal que tiene esta división de Microsoft en YouTube.

[youtube]http://youtu.be/yU2Ai18tft4[/youtube]

Vídeos que nos muestran los resultados de sus proyectos y experimentos, conferencias impartidas en congresos de todo el mundo y algún que otro vídeo sobre tendencias son algunos de los contenidos que podremos encontrar en este canal.

5.- NASA

La NASA, además de publicar material en su sitio web oficial, mantiene un interesante canal en YouTube. Semanalmente podremos encontrar vídeos con resúmenes de noticias destacadas y, prácticamente cada día, encontraremos vídeos históricos o de actualidad relacionados con la exploración espacial.

[youtube]http://youtu.be/65Xr4AdAY2A[/youtube]

Noticias y vídeos relacionados con la Curiosity, la actualidad de la Estación Espacial Internacional, hangouts en directo o vídeos sobre los centros que tiene la NASA que nos muestran la actividad que allí se realiza son algunos de los contenidos que encontraremos en este canal dedicado a todos los aficionados a la exploración espacial.

6.- Boston Dynamics

Boston Dynamics es una firma que se dedica al desarrollo de robots y tiene una estrecha vinculación con DARPA, la agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En su canal, la compañía suele colgar algunos vídeos de sus robots en acción y ahí podremos ver al famoso Cheetah correr sobre una cinta andadora, al LS3 moverse por el campo o al robot PETMAN dándose un paseo.

[youtube]http://youtu.be/6b4ZZQkcNEo[/youtube]

Un curioso canal en el que ver proyectos de investigación con robots bastante llamativos y que, incluso, podremos complementar con el canal de DARPA.

7.- National Geographic

El canal de National Geographic es, quizás, uno de los más importantes que podemos encontrar en el sitio para subir y compartir videos, si nos gusta disfrutar de algunas “píldoras” con los contenidos de los documentales de National Geographic.

[youtube]http://youtu.be/foxww-tMoNg[/youtube]

En este canal, que se acerca a los 2,5 millones de suscriptores, podremos encontrar pequeñas piezas con fragmentos de documentales, vídeos curiosos y documentales completos (de unos 45 minutos de duración en muchos casos) de un amplio espectro de temáticas, además, prácticamente cada día se agregan nuevos contenidos al canal, así que con toda seguridad siempre tendremos algo para ver.

8.- Marvel

El canal de Marvel es el ejemplo perfecto de un espacio en el que podemos entretenernos y de paso, encontrar contenidos de calidad y de gran interés.  Este espacio reúne toda la actividad relacionada con las películas que se filman sobre algunos de sus personajes (próximamente se estrenará Iron Man 3); junto a videos de los estrenos y presentaciones y las últimas publicaciones de cómics que salen al mercado. Imperdible.

[youtube]http://youtu.be/QQeXaZJXKjE[/youtube]

9.-Game of Thrones

La serie de Game of Thrones también posee un llamativo canal gestionado por HBO en el que podremos encontrar imágenes de la serie, trailers de la tercera temporada que se estrena este domingo 31 de marzo, imágenes del rodaje de la serie, resúmenes de capítulos y de las temporadas anteriores, entrevistas con los actores y un largo etcétera de material audiovisual que gustará mucho a los aficionados a esta serie de televisión.

[youtube]http://youtu.be/lCQnSokNfXY[/youtube]

10.- Google

Este repaso no podría cerrarse sin tener en cuenta el canal de Google, es decir, el que sustenta a YouTube (y a otros muchos servicios que usamos a diario). Google mantiene un buen número de canales de YouTube, prácticamente, uno para cada servicio importante (al igual que ocurre con sus blogs) aunque en este canal general encontraremos vídeos con los hangouts de la firma (con Obama o con su esposa, por ejemplo), anuncios publicitarios de sus servicios, entrevistas o vídeos destacados de la compañía o de sus productos.

[youtube]http://youtu.be/avP5d16wEp0[/youtube]

Un interesante espacio en el que conocer algunos de los productos, servicios y proyectos de los chicos de Mountain View y que nos puede servir de puerta de entrada a otros canales más específicos como el de YouTube (aunque suene redundante), Google Chrome, Google Nexus, Google Maps o Google Analytics entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de