Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

Día de la Tierra: Conoce 4 apps verdes para cuidar el planeta

El próximo lunes 22 de abril se celebra el día de nuestro planeta Tierra. Prepárate para la ocasión gracias a estas interesantes herramientas gratuitas de la App Store de Apple para iPad, i Phone o iPod touch que entregan información sobre la flora y fauna, el reciclaje y los daños a la capa de ozono.

Por
Compartir

Celebra el día internacional de la Tierra el próximo lunes 22 de abril conociendo más de ella y conviértete en un agente activo para ayudar a salvar el planeta.

La App Store de Apple también incluye espacios con información sobre la flora y fauna de cada región, técnicas de reciclaje y  los daños que provoca el hombre a la capa de ozono. Además puedes apoyar a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile, gracias a las aplicaciones verdes disponibles de forma gratuita para iPad, i Phone o iPod touch. Aquí te mostramos algunas: 

1.- IndetifyTreeLite:

Con esta aplicación se puede determinar fácilmente el nombre de un árbol . Conocer su origen y características tales como la forma de la hoja, altura, su nombre científico, atributos físicos (corteza, hojas y frutos) y ubicación geográfica Esta aplicación está disponible en la App Store a través de este link

2.- Eco90:

Con Eco90 puedes contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile.Te permite reportar problemas ambientales desde tu teléfono o tablet. Una forma práctica, sencilla y responsable de hacerte cargo de lo que observas. Tu reporte será remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) entidad con facultades para fiscalizar o instruir la fiscalización respectiva.

A través de Eco90 podrás informar en tiempo real a las autoridades competentes, problemas que detectes en cualquier localidad, para distintos componentes ambientales como el aire (contaminación o malos olores), la acústica (ruidos molestos), el agua, el suelo, el paisaje, la flora o la fauna.

Cada componente ambiental está identificado por un ícono representativo, que abre una o más alternativas de problemas a reportar. Una vez que identificas el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando tú lo envías, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o PC. o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.

Usa Eco90 en cualquier sitio que detectes problemas ambientales, ya sea a nivel urbano o rural, en tu comuna o región u otras que tu visites y en las que te interese. Colabora para que las autoridades investiguen y controlen. Eco90 usará tu número de celular y tu RUT para respaldar la seriedad del reporte a modo de denuncia. Descarga aquí esta app.

3.- Reciclax:

Aprende a reciclar, dónde hacerlo y de qué manera puedes aportar vida a tu planeta. Esta app permite conocer los países con mayor porcentaje de ahorro, qué materiales son reciclables y cuál es el proceso que deben pasar.

La app ofrece al usuario, una guía de reciclaje con toda la información sobre cómo separar correctamente los envases. Accede a la aplicación en este link.

4.-EFEverde:

EFEverde, la plataforma global de periodismo medioambiental de la Agencia EFE, es un punto de encuentro de las personas interesadas en el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Esta aplicación está disponible aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de