Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

[Video] Google también se une a celebración del día de la Tierra con su propio Doodle

La fecha se celebra desde el año 1970, cuando el activista Gaylord Nelson, propuso en el Senado estadounidense la creación de una agencia medioambiental, luego, en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo.

Por
Compartir

Con la meta de “reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre”, la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra y Google se sumó a celebración de la iniciativa con un Doodle animado. 

Cada año, el 22 de abril, millones de personas participan en esta conmemoración. Comunidades, organizaciones y gobiernos participan desde todos los rincones del mundo en esta acción cuyo fin es proteger el medio ambiente.

Este año el lema es Día de la Tierra 2013: “El rostro del cambio climático”.Por eso, han recopilado una galería de imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El origen

El Día de la Tierra se celebra desde el año 1970, cuando el activista Gaylord Nelson, propuso en el Senado estadounidense la creación de una agencia medioambiental que se ocupara de los problemas de la naturaleza, la mantención de las especies animales y vegetales y las consecuencias de la contaminación.

Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

Luego, en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Revisa aquí el video del Doodle:

[youtube]http://youtu.be/l37NzO1fzr4[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de