Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

ALMA: El radiotelescopio más poderoso del mundo llega al Planetario

El organismo de la Universidad de Santiago será escenario, a partir del 7 de mayo, de una muestra que permitirá a todos los amantes de la astronomía disfrutar del proyecto astrónomico del mundo.

ALMA: El radiotelescopio más poderoso del mundo llega al Planetario
Por 2 de Mayo de 2013

El público de la Región Metropolitana podrá disfrutar de todo el potencial del proyecto astronómico más grande del mundo en el mes de mayo, ya que el radiotelescopio ALMA se “trasladará” desde el Valle de Chajanantor hasta el Planetario de la Universidad de Santiago.

Esto, ya que el organismo de la Usach mostrará, a partir del 7 de mayo, una serie de actividades para dar a conocer las características que sitúan a ALMA en la vanguardia de la astronomía mundial. Así, se podrá ser parte de una exposición gráfica de 19 gigantografías en el Parque Astronómico, una charla gratuita, la exhibición de modelos robotizados de las antenas hechos a escala en Lego y un nuevo taller para niños son parte de las atracciones programadas.

La exposición gráfica, denominada “ALMA del Universo, un viaje hacia lo invisible desde el desierto de Atacama”, la cual revisa los principales hitos del radiotelescopio, sus características y las líneas de investigación que desarrolla.

 

 

Ese mismo día (martes 7), el Phd. Diego García Appadoo, astrónomo de ALMA, realizará la charla gratuita “Explorando nuestros orígenes cósmicos con ALMA” en el marco del VII Ciclo de Divulgación Científica de Planetario, patrocinado por Explora Conicyt. La conferencia está programada a las 18:45 horas y para poder participar se debe enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre completo y número de acompañantes (actividad limitada a 290 cupos).

Pero no es todo. A lo largo del mes, se exhibirán modelos mecánicos de un Antena y un Transportador fabricados a escala en Lego. Para verlos en acción, Planetario y ALMA realizarán una demostración interactiva el sábado 11 de mayo, a las 14:45 horas, con la que se podrá comprender el funcionamiento del radiotelescopio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día