Los 44 trabajadores de ADN Radio Chile, agrupados en el Sindicato IARC, lograron en la noche de este martes un acuerdo con la empresa Iberoamericana Radio Chile, poniendo fin a la huelga que mantuvieron a lo largo de trece días.
“Esta medianoche finaliza huelga legal de nuestros trabajadores. Agradecemos apoyos, respaldos y energías entregadas. ¡Más que nunca #Somos1!”, publicó el sindicato a través de su cuenta en Twitter, tal como consigna Terra.
Tras esto los trabajadores, entre los que se incluye a periodistas, editores, productores y radiocontroladores, retomaron sus funciones en dependencias de la emisora a partir de las 9:00 de la mañana.
Entre las demandas se encontraba un reajuste salarial, la contratación de trabajadores a honorarios y el pago de horas extra.
Cabe recordar que a lo largo de la paralización los trabajadores de la emisora, ligada al grupo español Prisa, transmitieron on line a través de “Somos 1” una programación paralela, centrada en la movilización. Las transmisiones se realizaron con mucho éxito y apoyo de diversas figuras (sindicalistas, dirigentes estudiantiles, políticos y músicos) desde las afueras de radio,en plena avenida Eleodoro Yáñez.