Google tiene la intención de sustituir las contraseñas por medios de autenticación más seguros y Apple aparentemente quiere seguir el mismo camino a partir de su “caballo de batalla”, el iPhone.
El director de Seguridad de PayPal, durante su intervención en una convención, dejó entrever que se viene un futuro en donde las contraseñas quedarán obsoletas, indicó Phone Arena.
Esto, al señalar que “se rumorea que un proveedor de tecnología importante en Cupertino saldrá con un teléfono a finales de este año que tiene un lector de huellas digitales. Y no será el único”.
Así, el iPhone incorporará un lector de huellas digitales para desbloquear el equipo y poder utilizarlo, convirtiéndose en un dispositivo más seguro y evitando así los famosos bugs de la pantalla de bloqueo por código que tanto se han visto este año con iOS 6
Los dichos de este ejecutivo se suman a los informes de proveedores de Apple en Taiwán donde se señala el desarrollo de una tecla de inicio táctil, hecha con cristal de zafiro, que podrá usar como un escáner de huellas digitales.