Un invento sencillo pero con grandes alcances, Scanbox es un escaner portátil que utiliza la cámara del teléfono celular para tomar increíbles imágenes de alta calidad. Una herramienta fácil de usar y asequible.
Es fácil de montar y desmontar, lo que permite guardarlo fácilmente en un bolso o maletín, incluso en la versión “plus” que incluye luces LED y un difusor de luz.
Scanbox partió de la idea de que tenemos que usar escáneres de documentos de vez en cuando, pero los escáneres de escritorio tradicionales son demasiado grandes, costosos y engorrosos por su utilidad ocasional. Ocupan espacio en el escritorio, requieren la instalación de drivers / actualizaciones y necesitan una fuente de energía para funcionar.
Todos estos aspectos son superados por este sencillo aparato, cuya creación fue financiada a partir de la plataforma Kickstarter -que permite el financiamiento masivo (“crowdfunding“) de emprendimientos. Viene plegado como una hoja para nuestra comodidad y está listo para ser montado al instante.