Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

7 razones para darle una oportunidad a Google+

Hace exactamente dos años la vimos aparecer. Hay sabemos, sin embargo, que la iniciativa no tuvo el éxito esperado y, según datos del mercado, G+ cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios activos, lejos del billón de usuarios que tiene Facebook, a quien pretendía competirle.

Por
Compartir

Aún antes de salir al mercado, Google+ creó grandes expectativas en los usuarios por ser la apuesta de red social de nada menos que la empresa más importante de Internet. Hace exactamente dos años la vimos aparecer. Hay sabemos, sin embargo, que la iniciativa no tuvo el éxito esperado y, según datos del mercado, G+ cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios activos, cifra similar a Twitter, y lejos del billón de usuarios que tiene Facebook, a quien pretendía competirle.

En la actualidad, Google+ está irreconocible si lo comparamos con lo que era en sus inicios. Se ha rediseñado por completo dos veces (la última hace pocas semanas en el Google I/O), y si no tienes una cuenta de Google+ no puedes disfrutar de muchos servicios de Google, como Hangouts.

Acá te dejamos 7 razones por las que deberías prestar atención a Google+.

1. Integra al buscador más utilizado de la red: Google

/googlePuede parecer de perogrullo, pero que te proteja la espalda el mayor buscador mundial, tiene sus ventajas. Al navegar por tu perfil de G+ notarás que todo el tiempo tienes presente la barra de búsqueda de Google, la cual, a diferencia de otras redes, no solamente te funciona para buscar contactos, sino también para realizar búsquedas de tendencias, comunidades, fotos y páginas. Una experiencia de navegación mucho más integral.

2. El botón +1

/ alt1040.com

 

Funciona de la misma manera en que utilizas el “Like” en Facebook, pero este botón va más allá. Si pinchas +1 a alguna publicación dentro de la red social, cuando tus amigos realicen una búsqueda en Google, los primeros resultados que les aparecen, serán aquellos en los que tú hayas dado clic. Es una especie de recomendación personalizada. Lo bueno de esta herramienta es que la retroalimentación sirve como un filtro, de manera que tus intereses ayudarán a amigos, contactos y el resto de los internautas a realizas búsquedas más efectivas en la web.

 

3. Servicio propio de correo electrónico

Con Facebook también tienes un correo electrónico con dominio propio de la red, pero, ¿algunas vez has conocido a alguien que lo utilice? Definitivamente nadie tiene el tiempo de manejar una cuenta de correo electrónico creada por una red social en donde básicamente no ves nada distinto de lo que ves en tus notificaciones.

4. Hangouts.

Sin duda, una de las funciones más atractivas de Google+ son los hangouts. Todas las redes sociales brindan, de una u otra manera, la oportunidad de comunicarte ya sea de uno a uno, o de manera grupal a través de chats, pero ninguno cuenta con una plataforma tan completa como ésta. Además de enviar fotos y emoticones, puedes realizar videollamadas con hasta diez integrantes y añadirle aplicaciones y efectos para que sean más divertidas.

 

5. Círculos de Google+

Si por algo se ha caracterizado Google es por simplificar conceptos, llevar lo complejo a lo digerible. Así funcionan los círculos de Google+. Tanto en las redes como en la vida real, hay cosas que simplemente quieres compartir con un grupo específico de personas. Este modelo te permite filtrar novedades, así como recibir notificaciones específicamente de las personas que te interesan.

6. Integración de Youtube

De acuerdo con las últimas encuestas hechas en México, 60% de los internautas utilizan YouTube y, como bien sabes, este portal es propiedad de Google, de ahí que las facilidades para compartir y buscar videos desde tu perfil de Google+ sea otra más de las razones por las que esta red no tiene competencia. Incluso si estás navegando directamente desde tu cuenta de YouTube, puedes ver en el apartado de Social, los videos que la gente de tus círculos ha compartido.

7. Instant Upload

Google+ instant uploadEsta herramienta es engañosa, puede ser una ayuda o tu peor enemigo si no sabes utilizarla correctamente. Entre los servicios de G+ se encuentra este servicio de nube que se encarga de guardar absolutamente todas las fotos que tomes con tu teléfono, ya sea Android o iOS.

De esta manera, tú solamente debes tomarlas fotos y todas quedarán guardadas en tu perfil. Puedes seleccionar si las fotos se publiquen automáticamente en tu perfil o se queden en un álbum privado y que seas tú quien otorgue permiso para compartirlas con la gente de tus círculos. Considera que, aunque borres las fotos de tu teléfono, ya habrán quedado guardadas en este servidor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#red social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de