Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

¿Será cierto? Apple prueba controlar el iPhone con movimientos de cabeza

La prensa estadounidense consigna que Apple busca sumar nuevas funcionalidades de control al iPhone, el cual permitirá a los usuarios interactuar con su dispositivo con movimientos de cabeza y sin necesidad de tocarlo.

Por
Compartir

En Estados Unidos se señala que Apple está realizando una serie de pruebas para sumar nuevas funcionalidades de control de movimiento, los cuales permitirían a los usuarios interactuar con sus iPhones al mover la cabeza.

Esta nueva función ya aparece en su flamante sistema operativo iOS 7, aunque no está disponible para el público. Esta opción se encuentra en el menú de accesibilidd que anula los controles de la pantalla táctil, señala Portaltic. 

Según recoge 9to5Mac, este funcionamiento se basa en el uso de la cámara delantera del dispositivo, la cual detecta los movimientos de la cabeza del usuario. Así, moverse hacia la derecha o la izquierda puede ser elegido para diferentes tareas como activar Siri o mostrar notificaciones.

Esto permitirá a las personas poder navegar por sus teléfonos sin la necesitar de tocar el dispositivos, siendo de gran ayuda para las personas con movilidad reducida, por lo que se espera que sea incorporada en el futuro.

Esta opción se asimila a lo hecho por Kinect de Microsoft, el cual detecta el cuerpo, rostro y expresiones de una persona. En tanto, el Samsung Galaxy S4 es compatible con el movimiento de los ojos, ya que si uno está viendo un video, se detiene su reproducción si el usuario deja de mirar la pantalla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPhone#Kinect

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de