Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Pablo Fuentes, un chileno en Silicon Valley

El fundador y consejero delegado de Proven, una aplicación móvil que permite buscar y aplicar a trabajos desde los teléfono celulares. Ha recibido cuatro millones de dólares en inversión y tiene ya más de 150.000 usuarios.

Por
Compartir

Pablo Fuentes ayuda, como empresario, a que las personas encuentren trabajo desde sus teléfonos celulares, mientras que, como mentor, busca un aumento de la presencia de minorías en Silicon Valley.

Fuentes, quien llegó a Estados Unidos con solo 16 años de edad, es hoy, a los 33, el fundador y consejero delegado de Proven, una aplicación móvil que permite buscar y aplicar a trabajos desde los teléfono celulares y que recientemente amplió su oferta a los empleadores con otra “app” para facilitar el proceso de reclutamiento.

“Es una herramienta para el trabajador que hace uso de Craiglist”, explicó a Efe Fuentes desde su oficina en San Francisco, es decir, para sectores, como construcción o cuidado de la salud, que no tienen espacio en sitios como Linkedin.

La nueva aplicación facilita a los empleadores contactar directamente a los potenciales candidatos desde un dispositivo móvil.

Graduado en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y con un MBA en la Escuela de Negocios de Stanford, este chileno se desempeñó en mercadeo, ventas y finanzas en empresas como Trust Company of the West, Prudential Equity Group, Stadium Capital Management y Progreso Financiero, antes de iniciar en 2009 su “startup” junto a su socio, Sean Falconer.

Un camino tortuoso que plasmó en un articulo para la publicación electrónica especializada en tecnología Pando Daily, en el que comparte con humor las siete enseñanzas de su “startup” que le costaron 2 millones de dólares y casi lo dejan en la calle.

A pesar de los reveses, Fuentes sigue apostando al emprendimiento por una motivación mucho más fuerte que la ganancia económica.

“No es la manera más inteligente de hacer dinero”, aseguró entre risas. “Yo lo que disfruto es el proceso de crear algo, que para mí es compulsivo, y de hacer la diferencia en la vida de alguien”, dijo.

Proven ha recibido cuatro millones de dólares en inversión y tiene ya más de 150.000 usuarios. Sin embargo, es una apuesta a futuro, en el que dependeremos más del teléfono móvil.

El año pasado Fuentes recibió la distinción Campeones del Cambio y fue invitado por la Casa Blanca para hablar de su labor como mentor, rol que desarrolla en la aceleradora de negocios NewMe, enfocada en minorías.

“A mí me ayudó mucha gente y por lo tanto trato de hacer un uso juicioso de mi tiempo para ayudar también”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Silicon Valley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de