Los expertos de la Agencia Espacial de Rusia están trabajando en un proyecto para establecer una base habitada en la Luna, informa el director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelióni.
“La tarea inmediata planificada en el horizonte es la creación de un puesto avanzado tripulado en la Luna. Bajo la dirección del jefe de la Agencia Federal Espacial, Vladímir Popovkin, ya se ha creado un grupo de trabajo encargado del proyecto”, cita el periódico ruso Rossiskaya Gazeta a Zelióni.
Según el científico, por ahora la tarea principal del grupo de trabajo es la integración de las propuestas de las principales empresas e instituciones espaciales en el campo de la exploración de la Luna.
“Hay una serie de tareas específicas que el hombre tendrá que hacer en la Luna”, señala el director del Instituto de Investigaciones Espaciales. “La vida de un hombre en la Luna va a ser difícil, en particular por las largas estancias en los refugios especiales, probablemente en el subsuelo lunar”, añadió.