Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

Así será la nueva política de integración de Apple

Siete de los ocho directores de la compañía son hombres blancos, pero la compañía de Cupertino buscará añadirle diversidad a su mesa directiva, tanto en términos de género como de origen étnico.

Por
Compartir

En respuesta a las críticas de agrupaciones de accionistas de la compañía, Apple modificó los estatutos de nombramiento de su Comité de Gobierno Corporativo, para intentar con ello incluir a mujeres y grupos de minoría en el cuerpo directivo de la empresa.

De esta manera, Apple modificó los mencionados estatutos añadiendo un artículo en este que “El Comité [de Gobierno Corporativo] se compromete con buscar activamente a mujeres e individuos de grupos de minorías altamente calificados para incluirlos en la nómina desde la que se eligen los candidatos a la Mesa [Directiva]”.

Según consigna Bloomberg, actualmente, de los ocho miembros que conforman la Mesa Directiva de Apple, siete son hombres blancos de más de cincuenta años. Andrea Jung es actualmente la única mujer presente en la mesa, y además la única miembro de un origen étnico distinto del blanco europeo.

De todas maneras, Apple no es la única gran compañía que enfrenta este tipo de problemas. De acuerdo con un estudio realizado por la ONG por los derechos de la mujer Catalyst a la Junta Directiva de las 500 empresas más poderosas según Fortune, sólo el 16,9% de dichos cargos estaba ocupado por mujeres, e incluso el 10% de las Juntas de estas empresas estaba compuesto solamente por hombres.

De todas maneras, Apple cuenta con antecedentes en defensa de la diversidad, así también si Director Ejecutivo Tim Cook, cuya defensa por los derechos de los homosexuales es conocida. De hecho en 2008, la compañía donó US$100.000 para combatir la llamada “propuesta 8”, que buscaba impedir el matrimonio igualitario en el estado de California.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de