Secciones
Tech

Gobierno venezolano denuncia ataque de Anonymous a más de 60 sitios oficiales

Las autoridades afirmaron que se está desarrollando una “guerra electrónica”, que incluye, además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y videos en las redes sociales.

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo que 61 páginas web de instituciones oficiales han sido atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, sitios de donde los piratas cibernéticos han extraído datos y efectuado trámites en lo que calificó como parte de una “guerra informática”.

“En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, que señaló que se trata de una “guerra informática” o “cibernética” que le ha declarado el grupo Anonymous “o quien utilice esa figura”.

Indicó que por fortuna el Estado cuenta con un grupo de servidores públicos que “trabaja permanentemente y es competente para enfrentar el ataque”.

Fernández dijo que “el ataque más agresivo” se hizo anoche contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares, lo que el ministro atribuyó a una “guerra económica” que se libra contra el Gobierno.

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una “guerra electrónica”, que incluye, además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y videos en las redes sociales.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo