Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2014

Gobierno venezolano denuncia ataque de Anonymous a más de 60 sitios oficiales

Las autoridades afirmaron que se está desarrollando una "guerra electrónica", que incluye, además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y videos en las redes sociales.

Por
Compartir

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo que 61 páginas web de instituciones oficiales han sido atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, sitios de donde los piratas cibernéticos han extraído datos y efectuado trámites en lo que calificó como parte de una “guerra informática”.

“En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, que señaló que se trata de una “guerra informática” o “cibernética” que le ha declarado el grupo Anonymous “o quien utilice esa figura”.

Indicó que por fortuna el Estado cuenta con un grupo de servidores públicos que “trabaja permanentemente y es competente para enfrentar el ataque”.

Fernández dijo que “el ataque más agresivo” se hizo anoche contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares, lo que el ministro atribuyó a una “guerra económica” que se libra contra el Gobierno.

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una “guerra electrónica”, que incluye, además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y videos en las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de