Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Estas son las 5 adquisiciones más caras en la historia de Internet

Mucha agua ha pasado desde las burbujas de las puntocom. Sin embargo, la compra de Whatsupp por parte de Facebook recuerda sonadas adquisiciones en la Internet. Te presentamos el top five de las más millonarias.

Por
Compartir

La compra de Whatsapp por parte de Facebook este miércoles en USD$ 16 mil millones (más otros 3 mil pagaderos en 4 años) remeció al mercado tecnológico, convirtiéndose en la adquisición más cara de la historia de Internet.

Y mientras se especula sobre el futuro de la aplicación móvil y las razones de Mark Zuckerberg para apostar sus fichas en la empresque con tan solo cinco años de vida ha logrado 450 millones de usuarios activos, te dejamos un recuento de las cinco compras de empresas de internet más caras de la historia. No todas valieron el monto que se pagó por ellas.

 

1. Whatsapp

Whatsapp

El popular servicio de mensajería fue adquirido ayer miércoles por el gigante de las redes sociales sociales Facebook por 16 mil millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara en la historia de la web. La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo!, y actualmente tiene más de 450 millones de usuarios activos.

 

 

 

2.PeopleSoft

PeopleSoft

Era una compañía que suministraba software de Planificación de Recursos Empresariales (E.R.P.), gestión de Recursos Humanos , gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Gestión de Nómina a grandes empresas. Fundada en 1987 por Dave Duffield y Ken Morris, y con sede en Pleasanton, California, fue adquirida por USD$10.300.000 en enero de 2005 por Oracle Corporation y dejó de ser una compañía independiente, aunque su línea de productos sigue.

 

 

3. Skype

skype-windows-live-messenger

Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kaza) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. El 10 de mayo de 2011, Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8 mil 500 millones de dólares.

 

 

 

4. BEA Systems

bea-logo

BEA comenzó como una empresa de software , fundada en 1995 y con sede en San José, California. Llegó a tener 78 oficinas en productos de software de infraestructura en el mundo al momento de su adquisición por USD$8.500.000 por parte de Oracle el 29 de abril de 2008 . El nombre de la empresa es un acrónimo de los nombres de sus tres fundadores: Bill Coleman , Ed Scott y Alfred Chuang, antiguos empleados de Sun Microsystems.

 

 

 

5. Excite

excite logo

 

Portal con un potente buscador, fue una de las marcas más reconocidas de Internet, y una de las puntocom pioneras en los ’90 junto con Yahoo! y Netscape. Ofrecía varios servicios: búsqueda, email por web, mensajería instantánea, páginas web, entre otras.
Fundada como Architext en 1994 por Graham Spencer, Joe Kraus, Mark VanHaren, Ryan McIntyre, Ben Lutch y Martin Reinfried, estudiantes de la Universidad de Stanford, con una inversión de 100 mil dólares de International Data Group. Excite fue adquirida por @ HomeRed, en 19 de enero de 1999 por USD$6.700.000, fusionándose ambas empresas. Sin embargo,al poco tiempo cayó estrepitosamente.  Excite opera sin muchas actualizaciones desde que fue adquirida por Ask Jeeves, actualmente Ask.com, en marzo de 2004.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de