Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

[Video] Sepa por qué estos chilotes viajaron a Silicon Valley

Dos estudiantes, ganadores del 1° Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar "AprendoEmprendo" se encuentran en la cuna del emprendimiento para ampliar sus conocimientos. Conoce su historia.

Por
Compartir

Impresionados con la forma de trabajar, con la educación, e incluso, con la manera de hacer las compras, se han sentido Francisca Barría  y Camilo Navarro, estudiantes del Liceo Galvarino Riveros de Castro (Chiloé) en sus primeros días en una de los lugares más importantes en materia de innovación y emprendimiento y que alberga a grandes compañías y marcas a nivel mundial.

La historia de este viaje comenzó el 2013, cuando Francisca y Camilo decidieron postular su proyecto Social “Aprendo Enseñando” al concurso AprendoEmprendo. Luego de ser seleccionados entre los seis finalistas viajaron, por primera vez, a Santiago a defender su proyecto ante un panel de expertos.

El concurso, organizado por PuntajeNacional.cl en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y que contó con el apoyo de CORFO, tiene como finalidad incentivar la innovación y el emprendimiento desde temprana edad. La versión 2014 ya se encuentra en desarrollo.

Aprendo Enseñando consiste en la creación de una red de tutores que se encargarán de compartir sus conocimientos y métodos de estudio con los estudiantes de menor rendimiento. El proyecto nació como una necesidad de su propio entorno educativo y ya se encuentra funcionando en su establecimiento.

El primer destino de su viaje a Silicon Valley fue las oficinas de la multinacional Google. Allí los recibió Alberto Rojas, ingeniero chileno que trabaja allá, quien fue el encargado de mostrarles el lugar. “Descubrimos la forma en que trabajan, las comodidades, los comedores y la tecnología. Nos impresionó mucho la gran diversidad de culturas, adultos de todo el mundo trabajando en un ambiente de niños, disfrutando de bicicletas, toboganes y todo tipo de juegos“, indica Camilo.

Además, junto a Juan Ibáñez, Director Ejecutivo del Consejo Chile – California, quien ayudo a coordinar el viaje, visitaron la fábrica de Tesla, la empresa más importante de autos electrónicos. También se reunieron con Nicolás Brenner, chileno que colabora en Padle.com, emprendimiento a través de internet.

Para Camilo y Francisca mejorar la educación en Chile es una prioridad, por lo que quisieron visitar una escuela pública. Lo que más les llamó la atención es la gran diferencia que existe entre Chile y Estados Unidos en materia educativa, pero que sin embargo, ésta experiencia les entrega una mirada completamente nueva sobre la vida escolar. “Estamos muy impresionados y agradecidos de las personas que hemos conocido ahí, han demostrado ser “superheroes” de la educación, intentando abrir fronteras a sus alumnos. Nos motiva mucho ser parte de esto”, señala Francisca.

Otras actividades contempladas son visitar el Computer History Museum, las oficinas de Facebook, un tour y charla en la Universidad de Stanford, y conocer The exploratorium, conocido como el laboratorio del aprendizaje del siglo veintiuno.

Mira el video con que estos jóvenes presentaron “Aprendo Enseñando”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzF0Li8QCQw[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de