Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

Piezas de museo: Microsoft pone a disposición los código fuente para MS-DOS y Word

Microsoft lanzó la primera versión de Word basada en DOS en 1983, sin embargo, la que obtuvo éxito fue la lanzada en 1989, llamada Word para Windows.

Por
Compartir

Microsoft “liberó” las primeras versiones de código de fuente de MS-DOS y Word para Windows. En un comunicado, la empresa informó que por primera vez las pone “a disposición del público”, gracias a la ayuda del Museo de Historia del Computador (Computer History Museum).

“El museo ha hecho un excelente trabajo de comisariado de algunos de los programas de software históricos más significativos de la historia de la computación. Como parte de este proyecto en curso, el museo pondrá a disposición dos de los programas de software más utilizados de la década de 1980 , MS DOS 1.1 y 2.0 y Microsoft Word para 1.1a Windows, para ayudar a las futuras generaciones de tecnólogos a entender mejor las raíces de la informática personal”, señaló la empresa en un comunicado en el blog oficial de Microsoft.

En 1980, IBM se acercó a Microsoft para trabajar en un proyecto llamado Chess. Lo que siguió después de esto marcó un hito en la historia de los computadores personales. En principio, Microsoft generó un lenguaje BASIC de interpretación para IBM, pero después le solicitó un sistema operativo completo. La empresa de Bill Gates, realizó entonces dos sistema operativos, PC-DOS, para los ordenadores IBM y se reservó MS-DOS, para otras marcas de ordenadores.

Según explicó Bill Gates en 1980, en una entrevista con David Burnell en PC Magazine, 35 empleados de los 100 que tenía la empresa en ese momento, trabajaron a tiempo completo y horas extras en el proyecto con IBM. Microsoft lanzó la primera versión de Word basada en DOS en 1983, sin embargo, la que obtuvo éxito fue la lanzada en 1989, llamada Word para Windows.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de