Secciones
Tech

Facebook la rompe en aplicaciones móviles: tarifas de publicidad se disparan

La red social está haciendo un buen trabajo en monetizar su base de usuarios móviles. Ahora logran un 59% de sus ingresos desde celulares y tabletas

Una cosa está clara a partir del informe de ganancias de Facebook para esta semana: la compañía está “matando” en los dispositivos  móviles, y sus tarifas de publicidad se están disparando hasta los cielos.

Como se informó ayer, su base de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles -celulares, tablets-  ha cruzado el umbral de los mil millones de dólares. Sus usuarios “sólo desde móviles” superan en 100 millones a los usuarios activos totales de Twitter.

Y lo más importante, desde el punto de vista de los inversores, al menos: la compañía también está haciendo un buen trabajo en monetizar su base de usuarios móviles. Ahora logran un 59% de sus ingresos desde celulares y tabletas. ¿Por qué eso es una buena noticia? Porque las tarifas de publicidad en Facebook se han disparado.

De acuerdo con un análisis realizado por Nomura, el precio medio efectivo por aviso subió un 118% durante el primer trimestre de 2014.

/ qz.com

/ qz.com

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut