Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Carmen Gloria López, la carta de Ricardo Solari que llegó a la dirección ejecutiva de TVN

El presidente del directorio de TVN debió socializar el nombre de López al interior de la Nueva Mayoría, dadas las críticas que la nueva directora ejecutiva ha hecho en redes sociales a personeros del oficialismo como Guido Girardi y Osvaldo Andrade.

Por
Compartir

En su sesión de este miércoles, conforme a la normativa establecida por la ley 19.132, el Directorio de Televisión Nacional de Chile resolvió nombrar a la Carmen Gloria López Moure como Directora Ejecutiva, en reemplazo del renunciado Mauro Valdés.

Tal como informó la estación televisiva, “en TVN fue productora ejecutiva, rol en el que formó el área infantil y creó el concepto “Tronia”. En los últimos años, en forma independiente, ha sido asesora del canal público en materias de guión para las series Algo Habrán HechoLos Archivos del Cardenal y El Reemplazante”.

Hoy López  -quien está casada con el ex alcalde de Santiago Raúl Alcaíno- se desempeña como guionista de la serie Sitiados, una coproducción internacional de TVN y Moviecity/FOX, de la cual también es creadora.

La nueva directora Ejecutiva de TVN también estuvo en Canal 13, donde se desempeñó como productora ejecutiva del área de reportajes, así como subdirectora y directora de programación.

López asumirá el próximo 14 de julio.

Según informa hoy el diario El Mostrador el nombre de López fue promovido por el presidente del directorio del Canal, Ricardo Solari, quien personalmente desplegó gestiones para evitar las suspicacias que su candidata genera en la Nueva Mayoría, sobre todo tras sus ácidos posteos en Twitter contra el senador PPD, Guido Girardi, y contra el presidente del PS, Osvaldo Andrade. “Prefiero mil veces a Escalona que Andrade”, “Piñera primera autoridad del país, Girardi la segunda #meduelelaguata” fueron algunos de sus mensajes en la red social.

Ya con su candidatura en marcha, López conversó personalmente con Girardi quien le pidió garantías de un trato justo hacia la Nueva Mayoría. Solari,  en tanto, conversó el tema directamente con el timonel del PS, quien también visó a su candidata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mauro Valdés#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de