Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Teletrece sumó más de 200 denuncias en el CNTV durante septiembre

Nota sobre bombazo en Metro Escuela Militar donde se habría dejando entrever una vinculación a colectivos estudiantiles desató la molestia de los televidentes.

Por
Compartir

“La larga impunidad en el caso bombas -donde algunos de los culpables solo cayeron en el extranjero- cobra su precio más alto”. Esas fueron las palabras de Cristián Bofill, actual director ejecutivo de Canal 13 y hasta hace pocas semanas director de prensa de la estación, ante las críticas que provocó una nota sobre el bombazo ocurrido el pasado 8 de septiembre en SubCentro.

Más allá de las explicaciones, que incluso despertaron más polémicas, lo concreto es que el noticiero central de la ex estación católica fue el espacio televisivo que más denuncias recibió durante el mes de septiembre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según el organismo, los televidentes hicieron sentir su malestar por la nota donde aparentemente se intentó vincular “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”.

En total, fueron 219 denuncias, informó el organismo en su sitio web.

No va mas

Durante esta mañana, la estación también informó sobre la cancelación del noticiero central de su señal de cable. “13 C dejará de emitir el informativo Tele 13C. En su reemplazo, se integrará a la parrilla programática la edición central de Tele 13”, aseguró la empresa.

El espacio iba en el horario de las 19.00 horas y era conducido por el periodista Antonio Quinteros. Formaba parte del Departamento de Prensa del canal y con un equipo específico. La idea de la estación es tener la misma programación en la señal abierta y el cable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de