Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2014

¿Qué pasó con las denuncias por maltrato animal contra "No abras la puerta"?

El Consejo Nacional de Televisión determinó no formular cargos a la teleserie nocturna de TVN.

Por
Compartir

Polémica generó en su momento una escena de la teleserie nocturna de TVN, “No abras la puerta”, donde se veía a su protagonista, Gonzalo Valenzuela, sosteniendo a un perro desde el cuello.

Fueron varias las denuncias que llegaron al CNTV por la toma, pero finalmente el organismo decidió no formular cargos porque “el examen del material pertinente a los contenidos reseñados no entrega señal o signo alguno que autorice a sostener que la mascota haya sido efectivamente maltratada; antes bien, es del pellejo flojo de su testuz, del cual son asidas, de manera indolora, tales mascotas caninas de peso escaso”.

La entidad agrega que “efectivamente, Terry ladra en tres ocasiones, pero más bien inducido por el aumento en el volumen de la voz de su ama, Laura. Por todo ello es que, la estimación de los referidos contenidos a la luz de lo prescripto en el artículo 1º de la Ley 18.838 lleva a concluir que ellos adolecen de la requerida tipicidad; por lo que, no se configura infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión”.

En su momento, TVN explicó que el perro fue agarrado del pescuezo, tal como lo hacen las perras cuando toman a sus crías. Asimismo, aclararon que los quejidos que se escucharon en la escena fueron agregados en postproducción, y no fueron emitidos por el animal durante la filmación de la escena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Maltrato Animal#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de