Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2015

VIDEO | Crean proyecto que busca darle vida al popular Mario Bros

Los europeos está compitiendo en la novena edición del AAAI Video Competition y uno de sus creadores señaló que Super Mario puede recibir comandos de voz y generar una conversación.

Por
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad de Tubinga en Alemania, creó un proyecto que busca darle inteligencia emocional al popular personaje de Nintendo, Mario Bros. Esto en el marco de la novena edición del Video Competition que organiza la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial, donde distintas universidades del mundo muestran su trabajo y el ganador es elegido por votación popular.

De hecho, el video de los alemanes ya se encuentra entre los 11 finalistas y fue subido a Youtube hace cuatro días. Hoy ya cuenta con más de 400 mil visitas y es uno de los principales candidatos a llevarse el primer lugar.

Según consignó La Tercera, Martin V. Butza, ingeniero de la U. de Tubinga y uno de los autores del proyecto, señaló que Super Mario puede recibir comandos de voz y generar una conversación, ya que logra contestar más de 1.000 preguntas de manera correcta, como por ejemplo “¿cómo te sientes?”. En este sentido, el personaje es capaz de aprender de su entorno mientras avanza el juego. 

“Una de las principales motivaciones de este proyecto fue entregarle inteligencia al personaje y cómo los principios de razonamiento pueden ser usados para generar respuestas inteligentes en el personaje”, explicó Butza. Por ejemplo, indicó que “cuando Mario tiene ganas de sacar monedas comenzará a saltar e intentará encontrarlas por todas partes. Mario también puede analizar palabras y entenderá quienes son sus enemigos en el juego”.

Entre los otros finalistas se encuentran un robot que puede aprender a escribir como un niño y otro que realiza y aprende diversas tareas del hogar como limpiar vidrios, lavar platos, barrer, entre otras decenas de actividades del hogar, etc.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inteligencia Artificial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de