Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Esta es la razón de por qué WhatsApp web no funciona con iOS

Pese al problema, desde Apple señalaron que existe toda la intención de llegar a dicho sistema lo antes posible.

Por
Compartir

Ayer se lanzó la plataforma web de la popular aplicación de mensajería WhatsApp ante la sorpresa de todos, pero decepcionó a otros. Es que esta nueva opción no se encuentra disponible para los usuarios del sistema operativo iOS y al parecer tampoco lo estará en un tiempo a corto plazo.

Según consigna el portal Gizmodo, la compañía confirmó que esto se debe técnicamente a la decisión de que ningún servidor almacene los mensajes. Esto quiere decir que cada vez que los clientes que pueden usar la plataforma web, cada vez que lo hagan están cargando los mensajes directamente desde sus smartphone, sin intermediarios.

Esta función sería imposible según los parámetros de Apple, ya que según indican ingenieros de la empresa “las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano”.

Desde WhatsApp indican que con el actual modelo de conexión entre ambas plataformas, que mientras nos ea más flexible, el problema está en la empresa de la manzana, por lo que esto impediría su uso para los usuarios de iPhone. Sin embargo, existe dentro de Apple la intención de llegar a dicho sistema lo antes posible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ios#Web#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de