Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Ministra Rincón denuncia hackeo de su correo electrónico

A través de su e mail, le solicitaron a sus amistades depositar dinero en su cuenta. Miembros de la Brigada del Cibercrimen de la PDI ya comenzaron a indagar el hecho para dar con los responsables.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón denunció hoy el ‘hackeo’ de su correo electrónico y a través del cual solicitaron a sus amigos una suma cercana a 1.500.000 pesos.

Utilizando las mismas redes sociales, Rincón solicitó ignorar cualquier tipo de solicitud o pedido a su nombre, con el fin de evitar alguna estafa de marca mayor.

“Amig@s, hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo”, advirtió en su correo la ministra.

Datos preliminares que maneja la policía se habrían efectuado varios depósitos a su nombre que totalizaron alrededor de un millón y medio de pesos.

La ministra se enteró de lo ocurrido cuando revisaba su celular y recibía frases como “Ok, con el depósito”, dejando expuesta esta acción.

Explicó que quienes intervinieron su correo comenzaron a solicitar dinero a sus cercanos, entre ellos a su secretaria de Valparaíso, “a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, director del Servicio Electoral, al diputado Jaime Pilowsky “y no sé a quien más”.

“Estamos haciendo las comunicaciones por las redes sociales para que se sepa esto que no es un hecho aislado, esto ha ocurrido en otras oportunidades. No sabemos quienes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos”, declaró.

Hasta sus oficina llegaron efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya iniciaron las diligencias para dar con los autores del ilícito, entre ellos la búsqueda de la etiqueta numérica (IP) desde donde se realizó la intervención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de