Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2015

"Boric, necesito que me abraces": el jocoso video de Giorgio Jackson para bajar sueldos en el Congreso

Los diputados lanzaron esta campaña para que la ciudadanía presione a la comisión de Constitución de la Cámara a discutir el proyecto.

Por
Compartir

Hace más de un año los diputados de la “bancada estudiantil”, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, presentaron un proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria a la mitad y llegar solo a un tope máximo de 20 veces el salario mínimo, quedando en $4.120.000 brutos aproximadamente.

El proyecto fue duramente criticado tanto por la Alianza como por el oficialismo y actualmente se encuentra “dormido” en la comisión de Constitución de la Cámara. Ante esto, un grupo de 26 diputados presentó un proyecto de acuerdo para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que le otorgue urgencia para ser discutido y votado en la instancia.

Pero además, los parlamentarios quieren contar con el apoyo de la ciudadanía y para eso, lanzaron este video promocionando la iniciativa. En la producción, Boric y Jackson te invitan de una forma muy particular a ingresar al sitio web para enviarle un mensaje a los diputados de la comisión para “terminar con esta injusticia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de