Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

El mensaje de Ana Tijoux a los estudiantes que se tomaron SQM

Los secundarios ocuparon el hall del edificio y calificaron las dependencias de la minera como "la nueve sede del gobierno".

Por
Compartir

Un grupo de al menos 30 estudiantes secundarios de la ACES se tomó las dependencias de Soquimich durante esta mañana, a modo de protesta por las múltiples irregularidades que se investigan y que habría cometido la empresa en relación al financiamiento de campañas políticas.

“Estamos absolutamente cansados de la corrupción, tenemos rabia de que el hijito de la Presidenta se llene los bolsillos de dinero mientras nosotros estudiamos en escuelas totalmente precarizadas en calidad de educación e infraestructura“, sostuvo Claudia Arévalo, una de las voceras que llegó hasta Los Militares 4290, Las Condes.

“Estamos súper al margen de lo que ellos están decidiendo en el Gobierno, son los expertos los están decidiendo de nuestra educación y cuando nosotros hemos pedido cosas concretas nos cierran la puerta en la cara y eso ha quedado demostrado históricamente”, agregó Arévalo.

La manifestación tuvo eco inmediato en las redes sociales, donde ACES se transformó el tendencia durante la mañana de este miércoles. En este contexto, la cantante nacional Anita Tijoux, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a los manifestantes:


Finalmente Carabineros informó que se detuvo a 22 jóvenes en el proceso de desalojo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de