Se llama Efecto McCollough. Cuadrados con líneas blancas y negras, cambian su tonalidad luego de ver figuras similares de otros colores. Se trata de una ilusión óptica que trae una advertencia, ya que los efectos pueden durar hasta tres meses, según los especialistas.
Por eso también te entregamos la solución para revertir el efecto, la cual fue entregada por el medio británico DailyMail. Este truco fue descubierto por la psicoanalista canadiense, Celeste McCollough. Los pasos son sencillos y deberás ejecutarlos con exactitud.
PRIMER PASO:
Durante un minuto observe el centro de la imagen donde los cuadros son blancos con negro.
SEGUNDO PASO:
Luego mire alternadamente el centro de la imágenes coloreadas por un lapso de tres minutos. Donde se deberá permanecer el centro de cada uno durante algunos segundos antes de cambiar su color. Hay que contabilizar el tiempo indicado.
TERCER PASO:
Vuelva a mirar el primer paso, ahora notará que los cuadros verticales (abajo izquierda, arriba derecha) se volverá rojizos. Mientras que los horizontales aparecerán verdosos. Todo esto se puede acrecentar si se pasa mucho más tiempo en los pasos uno y dos.
CUARTO PASO:
Ahora para revertir estos efectos se tienen que repetir los pasos uno y dos pero en una imagen inversa, solo por la mitad del tiempo que se realizó ese ejercicio.
Contraloría elaboró un informe que da cuenta que más de 31 mil estudiantes obtuvieron un cupo sin haber pasado por todo el proceso obligatorio en 2024. Sumado a ello, se hizo referencia al número de alumnos que quedaron sin asignación.
La publicación española "Catas de Arte" destacó 37 mejores experiencias culinarias a nivel mundial, en el marco de la conmemoración de su XII aniversario, edición en la que distingue propuestas internacionales que articulan excelencia gastronómica, rigor técnico, estética y una sólida lectura cultural contemporánea.
Las autoridades y la compañía entregaron detalles sobre la ubicación, horarios, cierre de calles, transporte y seguridad para disfrutar sin problemas del esperado espectáculo pirotécnico en el corazón de Santiago.
Los manifestantes comenzaron bloqueando las pistas hacia el oriente, cerca de Serrano, y luego se movieron hacia las pistas hacia el poniente, interrumpiendo todo el tránsito en la Alameda.