Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Homenaje de MEO a su padre terminó en un knock out tuitero pocas veces visto

El presidenciable conmemoró el fallecimiento de su padre, y aseguró que si bien respeta su decisión de vida, hubiera preferido conocerlo. Diversos usuarios le respondieron y le recordaron a ME-O su vinculación al ex yerno de Pinochet.

Por
Compartir

Ayer se cumplían 41 años de la muerte del Secretario General del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, una de las personalidades más citadas en Chile al referirse a agrupaciones que resistieron a la Dictadura. Al MIR se le considera terrorista a causa de la persecución que sufrió de los organismos de inteligencia, bajo las órdenes de Manuel Contreras, otrora jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quien se supone le reportaba directamente a Augusto Pinochet.

Fue en ese contexto en el que ayer el candidato presidencial e hizo del revolucionario, Marco Enríquez-Ominami, escribió un pequeño homenaje a su padre, el cual difundió a través de Twitter, donde indicó que si bien admira y respeta su opción de vida, más le hubiera “gustado conocerlo”.

No obstante, hubo usuarios que más bien le recordaron las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses. Esto, porque han surgido antecedentes de que personas vinculadas con su campaña, como el periodista Cristián Warner, habrían recibido dineros de la minera no metálica SQM, empresa que al momento de entregar estos dineros presidía Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet. Incluso, estos antecedentes se remontarían al 2010, y estarían plasmados en correos entre Warner y una secretaria de SQM.

Inmediatamente después de aquel respuesta, diversos usuarios comenzaron a entregar su opinión, fuera esta a favor o en contra de ME-O.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de