Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2015

La excusa por inasistencia del Diputado Rincón que despertó la ira del pueblo

Hoy, la ausencia de 85 parlamentarios en la cámara baja provocó que se suspendiera la sesión donde se iba a votar la destitución a políticos que infringeran la ley electoral.

Por
Compartir

Entre los diputados asistentes había indignación. Hoy, sólo 34 de los 119 legisladores de la cámara baja asistieron a la sesión donde se iba a votar el proyecto de ley que busca cesar del cargo a los alcaldes, diputados, senadores, concejales y consejeros regionales que incumplan las leyes de financiamiento electoral.

Éste es un proyecto importante para la administración de Michelle Bachelet, la que ha debido enfrentar los embates de los casos de presunto financiamiento irregular de la política, que han dejado en un fondo histórico la aprobación de la clase política.

El punto es que con ese nivel de asistencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD) reagendó la sesión para esta tarde, para no dejar de legislar este proyecto. “La gente no va a entender las explicaciones múltiples que van a existir (…) son los mismos y las mismas que llegan a la hora, y los mismos y las mismas quienes llegan atrasados”, se lamentó el presidente de la cámara baja. Desde ya, Núñez adelantaba que algunas de las explicaciones que entregaban los parlamentarios ausentes tenían que ver con la lluvia y la dificultad para trasladarse desde Santiago al Congreso.

A_UNO_567533

Uno de los que llegaron tarde, y no entregaron anticipadamente justificación, fue el diputado Ricardo Rincón (DC). Ante la prensa éste indicó que “entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”, según reproduce La Tercera.

Ante este argumento, la reacción de los usuarios de las redes sociales fue, por lo bajo, dura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de