Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

Boric comparó la Cámara con un curso de colegio en plena discusión de ley corta de gratuidad

El magallánico fue uno de los votos en contra de este proyecto que finalmente fue aprobado con 78 votos.

Por
Compartir

Por la rapidez con la que el Gobierno presentó la ley corta de gratuidad, debió sortear diversas situaciones para que llegara finalmente a su discusión en la Cámara de Diputados el día de hoy.

Tras ser aprobada ayer en la Comisión de Hacienda, esta mañana se descubrió que un error de redacción en el proyecto que dejaba fuera a todas las universidades privadas “tradicionales”.

Tras darle nuevamente el visto bueno, finalmente pasó a la Sala y una vez que los parlamentarios -atrasados por un accidente en la Ruta 68- llegaron al Congreso, comenzó su discusión.

Allí, expusieron su visión del documento, el que llegó en tiempo récord al Congreso, ya que el 27 de diciembre los estudiantes que rindieron la PSU tendrán sus resultados, por lo que necesitan normar la gratuidad del próximo año.

Uno de los presentes en la sesión fue el diputado Gabriel Boric, quien observaba atento lo que ocurrió en el hemiciclo. Pero la situación lo decepcionó tanto que se valió de su cuenta de Twitter para calificar lo que ocurrió en el lugar.

Si alguien está viendo el debate del Congreso ahora, le costaría diferenciarlo de un curso de colegio (sin ofender al curso de colegio)“, consignó.

De hecho, el magallánico fue uno de los votos en contra de este proyecto que finalmente fue aprobado con 78 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de