Secciones
Tech

Chile es un pequeño Springfield: construyeron paradero al revés en Tomé

La municipalidad de Tomé no se ha querido referir al tema, por lo que no se sabe quién es el responsable.

Cuando creímos que el Puente Cau Cau ya era el colmo y el gimnasio en Dichato donde no se podía ver la cancha era ya demasiado, aunque no lo creamos existen más ejemplos de que en Chile simplemente no hacemos las cosas bien.

Rubén Alarcón dio a conocer a través de su Twitter de una insólita situación. En la ciudad de Tomé, ubicada en la Octava Región, construyeron un paradero al revés en la cima del cerro El Santo. ¡Sí, al revés!

Conversando con la persona que vive justo frente (al refugio) me decía: ‘todos los días alguien me pregunta y no sé qué decir. Lo construyeron al revés y ahí quedó’”, comentó a Radio Bio Bio.

Hasta el momento, La municipalidad de la ciudad no se ha querido referir al tema, por lo que no se sabe quién es el responsable.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa